viernes, 31 de enero de 2014

Junior ,Territorial y la Super Bowl

Este próximo Domingo 2 de Enero,tenemos fútbol americano en abundancia.






(LNFAJr.2013. Plasbel Murcia Cobras-Osos Rivas.3-Febrero-2013.Estadio Monte Romero,Murcia)

Empezamos a las 10.30 horas de la mañana.En el Estadio Monte Romero,en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia,se jugará la segunda jornada de la Liga Nacional Junior.Frente a Plasbel Murcia Cobras,tendremos a los actuales campeones de España,Osos Rivas,de Madrid.
El pasado Sábado ambos equipos iniciaron la competición,enfrentándose en el Estadio Cerro del Telégrafo,en Rivas.Una jornada dura para Cobras ya que perdió por un contundente 25 a O.Así pues,esta será una ocasión notable para ver si el equipo murciano remonta ese resultado y nos regala un buen partido ,con un triunfo añadido.Es difícil sin duda,ya que Osos Junior está en un momento buenísimo y con todas las esperanzas puestas en revalidar  ese campeonato del pasado año.

WEB Osos Rivas
WEB Plasbel Murcia Cobras







(LMFA 2013. Plasbel Murcia Cobras-Cartagena Pretorianos.16-Junio-2013.Orihuela,Alicante)

Por la tarde,el partido será de la sección Senior.A las cinco de la tarde,en el Campo de la Asomada,el equipo Cartagena Pretorianos se enfrentará a Plasbel Murcia Cobras.La jornada será la primera de la Liga Murciana de Fútbol Americano,y repetirán un encuentro que ya tuvieron en Diciembre,en un partido amistoso.
Pretorianos compite en Territorial ,Cobras en Nacional,y será una buena ocasión para ver el trabajo y la evolución de ambos equipos en un encuentro de distinto signo al anterior entre ambos.

WEB Cartagena Pretorianos
Evento en Facebook



(Cartel del evento;web de Plasbel Murcia Cobras)

La Super Bowl comienza de madrugada,desde el  MetLife Stadium en New Jersey ,muy cerca de Nueva York ,la ciudad que  organiza oficialmente el evento y,dónde juegan New York Giants,y New York Jets.
Denver Broncos (ganador de la AFC) y Seattle Seahawks (de la NFC),han llegado a lo más alto de esta enorme competición.En todos los sentidos lo de enorme,y esto se refleja en lo que será este evento en Estados Unidos,y,en todo el mundo.
Plasbel Murcia Cobras ha organizado un encuentro para ver este increíble espectáculo que no sólo lo es y mucho ,en lo deportivo.
Será en el Oliver Irish Pub en Centro de Ocio Zig-Zag de Murcia .La hora prevista para empezar,las 23.45 .Una forma de ver esto de lo más entretenida,contando con jugadores y directivos de Cobras,e igualmente con diversos invitados.

Evento en Facebook
Otros lugares en España para ver Super Bowl.( Sports made in USA)
2014 Super Bowl.Super Bowl XLVIII / NFL
Super Bowl / Wikipedia
Denver y Seattle,dos ciudades cara a cara/(Sports made in USA)
Super Bowl Canal Plus

                       
                       Resumiendo...

Liga Nacional de Fútbol Americano Junior
Plasbel Murcia Cobras-Osos Rivas
Domingo 2-Febrero-2014.10.30 horas.
Estadio Monte Romero.Campus de Espinardo,Murcia

Liga Murciana de Fútbol Americano
Pretorianos Cartagena-Plasbel Murcia Cobras
Domingo 2-Febrero-2014.17 horas.
Campo de la Asomada,Cartagena

 Viendo la  Super Bowl
Domingo 2-Febrero-2014.23,45 horas.
Oliver Irish Pub.Centro de Ocio Zig-Zag.Murcia

viernes, 24 de enero de 2014

Mallorca Voltors-Plasbel Murcia Cobras.La crónica no deportiva

Un fin de semana en Palma de Mallorca es muy atractivo.Pero,no es lo mismo cuándo se trata de una competición deportiva y con un resultado adverso al final.El agotamiento de dos intensos días pesa un poco más.
A las tres de la mañana del Sábado 18,nos esperaba el autobús en Monte Romero.Unas horas más tarde llegábamos al aeropuerto de Valencia.El tiempo de espera un tanto largo,los controles habituales , y a Mallorca por fin dónde llegábamos a las diez de la mañana.Nos esperaba la lluvia,no muy abundante aunque los informes del tiempo avisaban de otra cosa.










Miembros del equipo de Mallorca Voltors nos recogían y nos llevaron al hotel.Conocido ya de la anterior visita en 2011,el veterano Hotel Amic Horizonte nos recibió,con renovación parcial en zonas comunes y privadas.Es fantástico llegar  a un local tan  bien ubicado,desde el que pudimos disfrutar de vistas generales a la Bahía de Palma,y además,encontrar la tranquilidad absoluta habitual ahí.Un hotel muy recomendable por todo.
Tras los trámites habituales al llegar,comida conjunta y un corto descanso para,a  las seis tener una sesión de trabajo teórica todo el equipo,dirigida por el HD.Este tiempo lo aprovechamos los demás para dar una vuelta por Palma,y disfrutar de esta bonita,espectacular en algunas zonas,capital de las Baleares.
No acompañaba demasiado el tiempo,frío y viento se hacían notar bastante.Pero esto se lleva bien en esos momentos de relax.
El equipo tuvo unas horas libres tras el trabajo con el entrenador,y temprana concentración en el hotel.


                                (La Catedral de Palma,y delante ...)

video





video




A las nueve del Domingo,tras un desayuno en el hotel con el que ya nos despedíamos de nuestro alojamiento mallorquín,traslado nuevamente por parte de Voltors a las instalaciones deportivas de Son Moix.
El campo está justo al lado de dónde juega el equipo de fútbol de Mallorca,Iberostar Estadio.Una buena instalación municipal,con una grada a lo largo de toda una banda,que llega a tener una muy buena entrada de aficionados a este deporte,cómo bien pudimos ver durante el partido.


video






Y llegó el momento de éste.Voltors y Cobras se encontraban después de tres años.Un resultado duro para nosotros,y un encuentro del que se puede ver la crónica ,esa sí,deportiva,en la web de Plasbel Murcia Cobras.
Tuvimos nubes sólo,no llegó a aparecer la lluvia durante esas horas.Llegó y en abundancia esa notable ,ruidosa,y envidiable afición de Voltors.Sonó la música todo el encuentro además,una buena compañía.Bastantes medios de imagen y sonido por el campo y grada,algo siempre  agradable de ver,muestra interés hacia este deporte,muy positivo.Y además,se aprovechaba el partido para colaborar con diversas organizaciones,mediante su programa,Voltors en Acción;encomiable ,por supuesto.



Tras el encuentro comida con el equipo mallorquín que nuevamente nos trasladaba de forma particular,del campo al lugar de celebración.Horas agradables de ambos equipos conjuntamente,y esta vez sí ,ya bajo la lluvia que ya volvía a mostrarse.Acabada la comida nos llevaron al aeropuerto de Palma.Nuevas esperas,nuevo viaje ya nocturno a Valencia,nuevamente al autobús,y por fin en Monte Romero,algo después de las doce de la noche,del Domingo 19.





Este fin de semana,volverá la competición para Plasbel Murcia Cobras,con el debut de la sección Junior, y ante el actual Campeón de España precisamente,el equipo de Osos Rivas,de Madrid.

(Fotos con móvil)

jueves, 16 de enero de 2014

Domingo,partido: Voltors-Cobras











Vuelta del equipo murciano a Palma de Mallorca.Hace tres años viajábamos allí durante la competición de la Mediterranean Bowl.Ahora,es la Liga Nacional la que lleva a enfrentarse a ambos equipos.

Voltors (Buitres) es el primer equipo según leemos en su página web,fundado en España,tras los equipos catalanes.Unos años de trabajo,otros tantos apartados del juego y en ese 2011,en marcha de nuevo.En la Liga,mantienen un buen nivel,y no son para nada un rival fácil.Tienen además un enorme apoyo de público,que suele llenar el campo,algo que llama poderosamente la atención de los equipos visitantes.

En la ocasión anteriormente mencionada,ganó Cobras pero,le resultó muy duro llegar a ese triunfo.Ahora,tres años después,seguro será igualmente complejo dicho encuentro,a tenor de la evolución de ambos equipos.

Este Domingo 19 de Enero,a las 12 horas,segunda jornada de LNFA,en la Serie B.En el Campo de Son Moix,Mallorca Voltors y Plasbel Murcia Cobras de nuevo frente a frente.