Las tres de la mañana no son horas para subir a un autobús camino de Aragón atravesando la muy fría España de estos días atrás.Y sin embargo esto hicimos el Domingo 8 de este loco Febrero que llevamos,atravesar el país desde la también helada Murcia, hasta Sagunto y de ahí a través de Teruel llegar sobre las diez horas a Villanueva del Gállego,población situada junto al
río Gállego ,afluente del Ebro y que está a unos trece kilómetros de Zaragoza.
Más o menos se pudo dormir aunque al ir tan preparados para ese frío siberiano que hemos tenido y con una temperatura en el autobús tipo tropical,costaba un tanto el hacerlo.Tras una pequeña parada sobre las seis de la mañana en la que al oír cómo se estaba fuera de él pocos se aventuraron a bajar ,llegábamos al campo de Zaragoza Hornets.
El Antiguo Campo Enrique Porta es un campo de césped natural,con una grada cubierta amplia y bien orientada.Allí en la parte alta una cantina que nos vino genial para reponernos del Cierzo ,o Viento del Moncayo cómo aquí le llaman, que no tardó en soplar esa mañana.Delante de ésta,las instalaciones para quienes se ocupaban de la música y de narrar el partido.
Estos Hornets es que lo tienen muy bien preparado ya que además contaron con un grupo de animadores para los momentos de paro de juego y descanso.Geniales los chicos y chicas de The Beast Factory Records,que tiene mucho mérito bailar con esa temperatura .
La salida al campo de los maños,espectacular.Disparos de humo y envueltos en él salían al campo con las banderas de su equipo,de Aragón,España y USA.Todos los jugadores de Hornets así representados.
Bastantes fotógrafos también captando el encuentro y al frente la fotógrafa de Hornets ,Anu Medina,quién muy amable,nos deparó todo tipo de facilidades.
Al inicio del partido,un minuto de silencio en homenaje al padre de un jugador local.Empieza el encuentro y en la primera parte soportamos estos fríos de cara a la grada y cambiamos en la segunda a ver si un poco el sol nos iba calentando el cuerpo que ya bastante bien habíamos tenido.Más o menos se llevó bien y por fin llegamos al final ,con el triunfo de Cobras.
Primera entrega por tanto de las Cobras para los cascos pues y fotos del equipo en conjunto y por separado,de jugadores y staff con familiares y amigos que habían venido a verles aprovechando que jugaban en esta ciudad,y hora de comer .Casi todos en McDonalds,ya una costumbre.
En el autobús ambiente claro diferente a la vuelta desde el País Vasco hace dos semanas.Fotos y más fotos .Por el camino,disfrutando de los paisajes nevados,y llegada hacia las diez de la noche a casa.
Unas diecinueve horas de viaje,unos mil kilómetros en autobús,y el primer triunfo para Cobras.
Siguiente partido ya en casa,el primero de la temporada.
Imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario