martes, 18 de febrero de 2014

Ricers-Cobras.La crónica no deportiva.



Un día de primavera total.El calor que hacía este sábado día quince de Febrero,nos obligaba a vestir cómo si fuese esa la estación que tenemos y no la real,el  invierno aún presente con más de un mes por delante.
Era mediodía casi cuándo casi todo el equipo Cobras salía de Monte Romero.A un jugador le recogíamos de paso,a otro,nos lo dejamos por un malentendido en la hora.Por suerte nos alcanzó y todos juntos por fin,camino a Valencia.
Esta ruta ya la hicimos (ver aquí) en el pasado año con el equipo Junior.Son unas tres horas en autobús,además de las paradas,y no por la costa sino por el interior.Esto,nos hace llegar a otro clásico de nuestras carreteras,los restaurantes de Fuente la Higuera,Font de la Figuera en valenciano.Estos están enclavados a ambos lados de la autovía,lo que facilita el que nos detengamos ahí tanto a la ída cómo a la vuelta.El nombre según reza en su web,es el de la población en la que se ubican,que lo debe a su vez a lo que dice una fuente,que manaba junto a una higuera.Ahí empezó el lugar.













Seguimos viaje,y ya vamos viendo abundantes muestras de la próxima floración.Los almendros ,poco o bastante según el sitio,ya van empezando a mostrarnos ese espectáculo .Llegamos a Sueca,localidad de origen árabe,(su nombre significa "mercadillo")situada a unos 32 km de Valencia y dentro del Parque de la Albufera,contando con algunos poblados marítimos .Es zona de huerta,rodeada por el río Júcar,lo que facilita el cultivo sobre todo ,de arroz y también hortalizas y cítricos.
En las afueras,está el campo de juego de Ricers,el Estadio Antonio Puchades en homenaje a un gran jugador de fútbol de esta ciudad.El señor falleció un día antes de que el equipo Ricers Junior disputara su primera final,el pasado año 2013,ante Osos Rivas.
El campo ,forma parte de un polideportivo ,lo que nos permitió tener un partido de fútbol americano ambientado con los sonidos de otros deportes practicados simultáneamente.Así,teníamos sonido de fondo variado .Es campo de hierba,tiene una estupenda grada cubierta,y la corona el escudo de la ciudad.Curioso,lleva un perro en el centro atado a un árbol.

Llegó el momento de comenzar el partido,y aunque poco,el público estuvo bastante animado.Lo mismo que quienes acompañaban a Cobras,aunque estos aún en número más reducido.Uno de los árbitros era femenino,algo que alegra,ya que vamos viendo a la mujer ,en este deporte en casi todos sus ámbitos poco a poco.



Fue una primera parte calurosa,cómo todo el día,en la que se iba viendo a cobras fuerte,poco a poco ganando terreno.En la segunda,el equipo seguía bien,pero ya empezó a faltar luz,llegaba el atardecer,precioso sí,pero que nos fue trayendo el aumento de dificultades a la hora de fotografiar.Llegó la noche,llegó la bajada de temperatura y subió y muno el ánimo de Cobras al ganar el partido.

Salimos a las ocho de la tarde de Sueca,y paramos en la Font de nuevo,había que reponer fuerzas.El menú aquí es llamativo,en sus bocadillos.Nombres sugerentes,sabores y tamaños igualmente atractivos.Nos quedaba el último tramo hasta casa y en este íbamos con la luna ,llena esa noche ,de compañera. 





Fotos .Álbum en Flickr Plasbel Murcia Cobras : Sueca Ricers-Plasbel Murcia Cobras

No hay comentarios: