jueves, 18 de octubre de 2012

Hablemos de Fútbol Americano : Equipación.

Cómo en cualquier deporte,el Fútbol Americano tiene sus normas en cuánto a la vestimenta  a la hora de practicarlo .Añadamos que este deporte de alto contacto físico,requiere unas protecciones puntuales para jugarlo con la adecuada seguridad.Digamos también que ,estamos siguiendo un reglamento basado en la National Football League,y que tenemos una ligera diferencia en nuestro país respecto a cómo se hace todo en EEUU.
Así pues,este reglamento del que hablo,y que extraigo del libro Fútbol Americano para todos,de Diego Pérez,nos deja claramente detallado cómo ha de vestir y protegerse el jugador,aunque ,observemos a veces  diferencias  al ver los partidos aquí,y ,ver los de esa ,u otra liga ,de un nivel diferente en muchos detalles.
Las normas son claras en el reglamento.Identificaciones claras del número del jugador en la parte anterior y posterior de la camiseta dónde,irá su nombre o apellido,además.Vemos aquí,el nombre del equipo,y,o,el sponsor.Igualmente irá este número en hombro o brazo.Esto permite identificar claramente a dicho jugador ,en cualquier jugada,algo básico en un deporte.También han de tener más de un color disponible ,de cara a evitar confusiones con otras similares en los partidos.Una será blanca ,(básicamente nos referimos al reglamento NFL,recuerdo ),utilizada normalmente en los partidos en que se juega de visitante y la del color del equipo,jugando de local.

BBQ 2012 COBRAS
(Nueva camiseta de Cobras)

El pantalón,ajustado hasta la rodilla,hasta dónde llegarán los calcetines,no dejarán la pierna a la vista.Esto sí que cuesta verlo aquí.
Las protecciones.Estas irán siempre cubiertas por la ropa.Habitualmente,se colocan en rodillas,caderas,muslos,pero no son obligatorias estas,de material ligero en peso,pero firmes.Las obligatorias son las más importantes.
El casco.Imprescindible en este deporte,y así incluso hay lesiones ocasionalmente.Con ello,el  barbuquejo para sujetar a la barbilla,y una máscara,ante la cara.Incluso a veces una protección ante los ojos.
(Datos sobre ellos,en la NFL) .
(Y sobre su fabricación.)
(Una colección privada)
La coraza.Sobre los hombros,sujeta al tórax con diversas cintas.Los choques entre estas resultan llamativas,pero son ,esto,choques entre el acolchamiento de dicho elemento.
(Más sobre estas hombreras)
Más elementos que podemos encontrar en estos jugadores son los protectores bucales, y guantes;también según la posición del jugador,algún elemento más,cómo la pequeña toalla de alguno en la cintura,muñequeras,gorro o pañuelo bajo el casco,etc.

Final Nacional F. A. Cadetes
(Jugador de Cobras,ya uniformado,y con las diversas protecciones)

Final Nacional F. A. Cadetes
(Nueva equipación ,completa ,de Cobras)

Final Nacional F. A. Cadetes
(Igualmente,en Fútbol Americano Femenino,es la equipación).


Final Nacional F. A. Cadetes
Zaragoza Hurricanes


Barberá Rookies Jr.-Murcia Cobras Jr.
Barberá Rookies

Museros Bous-Murcia Cobras.LNFAJr.
Museros Bous

Murcia Cobras -Valencia Giants
Valencia Giants




Murcia Cobras - Granada Lions.LNFA.
Casco Murcia Cobras

Murcia Cobras-Valencia Firebats.LNFAJr.
Valencia Firebats




Granada Lions-Murcia Cobras.LNFA.
Granada Lions





Cartagena Pretorianos

Murcia Cobras Jr.-Sueca Ricers Jr.
Sueca Ricers

Semifinal.Murcia Cobras Jr.-Argentona Bocs Jr.
Argentona Bocs




Black Demons-Murcia Cobras.LNFAJr
Black Demons

Pioners-Murcia Cobras
Pioners L'Hospitalet.(Hombreras,o,corazas)

Pioners-Cobras
Cascos,Murcia Cobras

Pioners-Cobras
Pioners




Protegiendo
Corazas,Murcia Cobras








No hay comentarios: