martes, 4 de marzo de 2014

Sharks y Cobras.Crónica no deportiva





El pasado sábado volvimos a la capital alicantina.No lo hacíamos desde 2012,ya que en el pasado año,Sharks,compitió en Territorial y Liga Sureste.
La ocasión anterior,estuvimos en el Campo de la Cigüeña,muy cerca del mar.Ahora,el campo es el Estadio de Atletismo Antonio Valls,enclavado en un complejo deportivo al norte de la ciudad.Junto a él está el Estadio José Rico Pérez,dónde juega fútbol el equipo Hércules de Alicante.
En esta ocasión nos marchamos hasta la vecina ciudad temprano,sobre las nueve,en coches,no había autobús dada la cercanía del destino.En una hora aproximadamente,estábamos en el campo de Alicante Sharks.



Este es cómo Cehegín,un equipo joven.Fundado en 2004,en los primeros años jugaban sólo Flag Football.Hasta 2009,no pasaron a la modalidad de contacto,y ya hasta hoy.Aunque,mantienen el trabajo cómo equipo de Flag, éste está ahora centrado en el desarrollo  cómo equipo femenino,sección fundada también en 2009.
En 2011,ya competían en Liga Nacional,y tras el parón del pasado año,vuelven a la competición.



Su actual entrenador,Jesús Cosíe,ya lo fue de Murcia Cobras,con quién consiguió su tercer campeonato de Liga Nacional Junior,en 2011.En ese mismo año,el equipo Senior,ganaba la Mediterranean Bowl.
Muy agradable volver a estar con él.Ya lo hicimos cuándo vinieron a Murcia,en la primera jornada de Liga de este año,pero,no cansa en absoluto el estar con alguien que dejó un especial recuerdo en el club.



Igualmente muy especial,el encontrarnos con Julio Ballester,entrenador ahora de Junior en el equipo de La Nucía,y ,a quién tuvimos de árbitro en esta ocasión ante Sharks.Julio estuvo muchos años en Murcia Cobras,cómo jugador y cómo entrenador.En su etapa,se obtuvieron todos los éxitos del equipo Junior,es decir,los tres campeonatos,que aún le mantienen cómo equipo con más conseguidos.Igualmente,y coincidiendo con Cosíe,ganó cómo jugador Senior,la mencionada Mediterranean Bowl.
Julio es muy querido y recordado en Cobras.Los chicos que ahora están en Senior,los que jugaron con él,los familiares también .Dejó un increíble recuerdo sin duda.

Por tanto,para la mayoría de ellos,fue una ocasión doblemente importante la de este sábado en Alicante.Un día de frío,nubes,lluvia al final.Un partido en el que se observa el avance del equipo local desde luego,su mejoría es palpable.Un breve traslado,un partido ameno,unos viejos amigos.Y la lluvia,que tanto ansiamos ver.Un sábado excelente.



Fotos del partido,en Flick Plasbel Murcia Cobras. Álbum :Alicante Sharks-Plasbel Murcia Cobras.

No hay comentarios: