viernes, 12 de octubre de 2012

Hablemos de Fútbol Americano:El Balón

Murcia Cobras-Valencia Firebats.LNFAJr.
Este,es un balón para Fútbol Americano.

Murcia Cobras-Valencia Firebats.LNFAJr.
Este,es un balón para Rugby.
Es más grande,más pesado,para manejarlo de forma distinta a cómo se utiliza en Fútbol Americano.
Vemos más imágenes,de Rugby y su balón.
Murcia Cobras-Valencia Firebats.LNFAJr.

Murcia Cobras-Valencia Firebats.LNFAJr.

Ahora,imágenes de Fútbol Americano,y del balón con el que se juega.

Murcia Cobras-Valencia Firebats.LNFAJr.

Pioners-Cobras

Murcia Cobras -Valencia Giants

Granada Lions-Murcia Cobras.M.-B.

Murcia Cobras-Granada Lions.M.B.

Final LNFAJr.Badalona Dracs-Murcia Cobras



Murcia Cobras - Granada Lions.LNFA.

Con el paso del tiempo fue modificándose la forma inicial del balón.El modelo utilizado actualmente,requiere unas características adecuadas a este deporte.Así pues,su forma más estrecha en los lados,su textura rugosa y con ocho lazos blancos,su peso,todo este conjunto de ellas permiten el que pueda llevarse en carrera sujeto firmemente ,el que se lance con potencia y avance largo espacio tanto si es con la mano o con el pie,el que en las situaciones de oposición se pueda llevar con seguridad.

Tiene unas características técnicas,y para ello,recurro nuevamente a la explicación  de Diego Pérez Giménez en su libro,Fútbol Americano para todos .Y son estas:"Es un esferoide alargado con extremos acabados en punta.Sus medidas oficiales son 28 cms de largo,(11 pulgadas),72,4 cms ,(28 pulgadas),de circunferencia por su eje largo;54 cms ,(21 pulgadas ) de circunferencia,por su eje corto,y un peso de 400 grms,(15 onzas).Está fabricado con una ubre de goma inflada de aire  y recubierta de piel de textura granulada,de color marrón. Se le conoce cómo pigskin,sin saber por qué este nombre,no hay material alguno en él con este origen".

En el Castillo de Stirling, en Escocia,se encuentra el balón más antiguo conocido,(1540).Este sí,está hecho con cuero de ciervo posiblemente y con  una vejiga de cerdo.
  
Siguiendo con los datos,el balón ha de tener una presión también determinada,de 86 a 93 kilopascales,(12,5 a 13,5 libras por pulgada cuadrada).
Finalmente,ha de haber una determinada cantidad de ellos disponible en cada partido,36 si es estadio al aire libre y ,24 si es cubierto.












No hay comentarios: