jueves, 4 de octubre de 2012

Hablemos de :Fútbol Americano

Cuándo mi hijo volvió de Estados Unidos,tras un intercambio entre Institutos,nos dijo que había estado practicando allí este deporte.Que le había gustado,que se había informado y sabía de la existencia de un equipo aquí,en Murcia.Había decidido el ir a probar con ellos y si le seguía realmente gustando no sólo de jugar un poco con unos amigos,pues que empezaría de forma más en serio.

Me sorprendió,él había practicado otros deportes,federado incluso,y,no era éste uno de ellos.Es más,era uno de los que apenas nada sabía salvo,lo visto en películas  y poco más.El hecho,el chico llegó dónde los Cobras,le probaron unas semanas ,y ambos llegaron a un acuerdo,jugaría con ellos.Y ahí llegué yo,a ver un partido .No me enteré de nada.

Numerosos

Ese día de Febrero,hace ya unos años,hice las primeras fotos de esto.Con una cámara compacta, desde la grada y sobre todo,sin tener ni la más mínima idea de que cómo iba el tema de este deporte.

Ahora,hago las fotos de Murcia Cobras,ya,a pie de campo.Me divierto muchísimo ya que,el ambiente cómo siempre en un grupo de gente joven y deportista es,magnífico;voy aprendiendo cada día,un poco más de foto deportiva ,centrada en fútbol americano y,sobre todo,influye también el ir entendiéndolo .Además,me gusta y mucho,lo disfruto ampliamente,lo añoro cuándo no es temporada de juego.Ahora está la Liga Americana en marcha,la NFL ,y ahí andamos viendo partidos cuántos podemos.

Badalona Dracs-Murcia Cobras.LNFAJr

Porque,es lo que tiene este y otros deportes desconocidos.El no entenderlo,el pensar que es un juego en el que unos y otros puestos de cascos y proteccionnes aparatosas se dan golpes una y otra vez.Además,la eterna confusión:¿fútbol americano?.Eso es lo mismo que el rugby,¿no?.

Es pues el momento de ,con ayudas diversas claro está,hacer lo que titulo hoy en esta entrada.Así pues ,hablemos de Fútbol Americano...

Murcia Cobras .60

Final LNFAJr.Badalona Dracs-Murcia Cobras


No hay comentarios: